¿Qué son los Chakras? ¿Para qué sirven?

¿Qué son los Chakras
¿Para qué sirven?

Todo es energía. La energía recorre todo el universo
llenando de vida de influyendo a su paso.

Nosotros somos energía y fluye a través de nuestro cuerpo recorriendo el canal principal de energía o canal espiritual que transita el centro de nuestro organismo, creado con las espirales formadas con las fuerzas de Cielo y Tierra.
 
A lo largo del canal espiritual están los centros mayores de energía del cuerpo,llamados Chakras. En ellos se concentra especialmente la energía, ya que, la recogen, reúnen, regulan y la distribuyen en su localización y frecuencia propia. Cada uno de los 7 Chakras actúa en un área determinada teniendo especial influencia en los órganos que rodean esa zona.


Chakra
 es una palabra sánscrita que significa rueda, refiriéndose a la forma móvil y de espiral adoptada por ellos.

Los Chakras sirven para mantener un nivel óptimo de equilibrio entre el cuerpo y mente generando por ello, una conexión psicológica, emocional, orgánica y espiritual. Cada una de las partes que componen al ser humano se interrelacionan entre ellas, por ello, un desequilibrio en una, influirá en el resto y en nuestro bienestar.
 
Cada uno de los 7 Chakras tiene una ubicación y función. Veamos un breve resumen:
  • Chakra 1, Muladhara, chakra Raíz o Base: se localiza en la base de la columna vertebral y su color es el rojo. Conectado con el elemento tierra. En equilibrio refuerza la vitalidad sexual y la resiliencia.

  • Chakra 2, Svadhisthana, chakra Sacro o Hara: se localiza en la región abdominal inferior, aproximadamente dos dedos por debajo del ombligo y su color es el naranja. Conectado con el elemento agua. En equilibrio se tiene estabilidad física y confianza mental.
 
  • Chakra 3, Manipura, chakra del Plexo Solar: se localiza en la región del plexo solar-estómago, unos 5 cm debajo de la base del esternón y su color es el amarillo. Conectado con el elemento fuego. En equilibrio se obtienen poderes físicos y mentales, disciplina, automotivación, equilibrio entre todos los movimientos físicos.
 
  • Chakra 4, Anahata, chakra Cardiacose localiza sobre el corazón, en el centro del esternón y su color es el verde. Conectado con el elemento aire. En equilibrio se produce una percepción sensitiva en relación con el entorno, sentimientos y emociones como amor y simpatía por el prójimo.

  • Chakra 5, Vishuddha, chakra de la Garganta: se localiza en el centro de la garganta, entre la mandíbula y la base de la garganta, y su color es el azul. Conectado con el elemento éter. En equilibrio produce buena expresión intelectual y lógica, y expresión artística.

  • Chakra 6, Ajna, chakra Ajna o Tercer Ojo: se localiza entre los ojos, en el centro del cráneo y su color es el añil. Conectado con la Luz y energía telepática. En equilibrio desarrolla un control de la conciencia y reacciones físicas, purificación de pensamientos.

  •  Chakra 7, Sahasrara, chakra Coronario: se localiza en el extremo superior de la cabeza, extendiéndose unos centímetros por encima de ésta, y su color es el morado. Conectado con la energía cósmica. En equilibrio produce una expansión de la conciencia hacia el desarrollo y comprensión universal, disminuyendo el ego.

Ahora quizás te preguntes, ¿cómo puedo mantenerlos en equilibrio? Una forma muy buena es recibiendo sesiones de Reiki, ya que, es una técnica energética de sanación japonesa, cuya función es esa, equilibrar todos los centros energéticos para obtener un bienestar en todos los niveles, físico, psicológico, emocional y espiritual.

Texto: Aimo´Hara Luz de Estrellas. Por favor, respeta mi trabajo y canalizaciones, si compartes, hazlo íntegramente. An´ansha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio